Periodoncia

Especialistas en Periodoncia en Las Rozas de Madrid

La periodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las afecciones del aparato de soporte de los dientes. En CA Dental, en Las Rozas de Madrid, buscamos evitar la pérdida de esos tejidos de soporte dentario y, en la medida de lo posible, recuperar los tejidos perdidos.

La salud oral es un aspecto muy valorado hoy día en nuestra sociedad. Mantener unos dientes y una encía sana, además de facilitarnos el habla o la masticación, nos aporta sensación de seguridad y una mejor estética de nuestra sonrisa.

Una boca sana es aquella en la que no existen agentes irritantes que provoquen infección, bien sea a nivel de los dientes o de las encías. Y una sonrisa estética es aquella que cumple una serie de requisitos que hagan que nuestros dientes y encías estén en armonía con nuestra estructura facial.

 

Sabemos que una encía sana es aquella que presenta un color rosa pálido, se encuentra unida a los dientes formando un festón, no está engrosada por presentar inflamación y además no sangra.

TRATAMIENTOS

Tratamiento periodontal básico 

 

Tiene como objetivo Eliminar los contaminantes adheridos a la superficie de las raíces dentarias, Alisar las superficies de dichas raíces para facilitar la adhesión de la encía al diente y Reducir las bolsas periodontales a una profundidad fisiológica o normal para que Vd. pueda mantener con una correcta técnica de cepillado el surco crevicular –«rendija» entre la encía y el diente– libre de microbios (si no se logra, estará indicada la repetición de la fase básica o el tratamiento quirúrgico).

Tratamiento periodontal avanzado (cirugía periodontal)

 

En los casos en que el tratamiento periodontal no es suficiente deberemos realizar cirugía periodontales con el fin de exponer las raíces en la parte profunda de las bolsas para permitir o facilitar su raspado y alisado «a cielo abierto» en los lugares inaccesibles mediante el raspado-alisado convencional.

Cirugía mucogingival-injerto de encías

 

En los casos en que por problemas periodontales se han producido recesiones gingivales realizamos injertos de tejidos blandos para reponer la encía perdida. Con esta técnica quirúrgica evitamos que las recesiones prosigan disminuyendo así la pérdida de soporte dentario, sensibilidad dental y con mejoras estéticas importantes.